Thursday, February 27, 2014

Tweet Ayuda Memoria


  1. a las 7 am del 27 F, ya habían comenzado los saqueos y las FFAA no saldrían a la calle hasta dos días despues!!!

Humor por "Topo Lagos"

CONFLICTO DE INTERÉS

Wednesday, February 26, 2014

Tweet Patético

  1. "Hay una mitad mayoritaria y otra mitad que es minoría", Nicolás Maduro, dictador venezolano.

¡¡Para Meditar!!

POR ÉSTO ES QUE BACHELET ES "MUDA"


A propósito de nuestra próxima Presidenta

Tweet Notable

  1. Quien no ha robado es que no ha tenido infanta.

Maradona


El Mercurio.com - Blogs : Diez preguntas para Nicolás Maduro

Andrés Oppenheimer
PINCHAR ENLACE
El Mercurio.com - Blogs : Diez preguntas para Nicolás Maduro

Colaboración de Mauricio Pilleux Dresdner



24 DE FEBRERO DE 2014
La carta de la prima venezolana de Jorge Drexler que impacta las redes sociales en la que explica a su familia la grave situación en Venezuela: Fuente: www.elmostrador.cl





“Por estos días vi la foto de los presidentes latinoamericanos posando con Raúl Castro en Cuba. Una foto por decir lo menos curiosa, de varios hombres y mujeres que en su mayoría pasaron media vida tratando de convencer a sus conciudadanos de que eran la mejor opción de gobierno en sus países, luchando por sus ideas justas o injustas, ganando con enorme esfuerzo unas elecciones, que sonreían junto al designado heredero de la monarquía cubana. Como siempre que veo una cosa así, me acordé de Yoani Sánchez, me la imaginé en el piso de un carro recibiendo patadas en la cara, aquella vez que se la llevaron por andar escribiendo un blog, y me pregunté si la lluvia de golpes sería tal vez distinta si ella supiera que quien iba a salir mañana a defenderla y a acusar a los esbirros del régimen no era, digamos, la bestia de George Bush. Yo cuando pienso en los cubanos siempre termino diciéndome lo mismo: solos, los dejamos solos”.
“Eso de la foto fue antes de que empezaran las protestas en Venezuela. Claro que yo no iba a a protestar, no porque no sobren razones, sino porque me parecía que se estaba llamando a tumbar el gobierno. Entonces fue cuando otra vez, otra muchacha de la universidad en el Táchira fue atacada por unos malandros en pleno día, estuvo a punto de convertirse en otra de las decenas de miles de personas asesinadas por año en Venezuela (las cifras son oficiales), y los muchachos dijeron basta. Y salieron, protestaron, se portaron mal, quemaron cauchos, trancaron calles. Agarraron a unos cuantos, y los mandaron, sin proceso alguno, directamente a la cárcel de Coro a mil kilómetros de distancia. En una de esas demostraciones del surrealismo venezolano a las que nos hemos acostumbrado últimamente, los presos hicieron una protesta violenta y dijeron que esos muchachos no podían entrar en la cárcel, aquí solo hay criminales, dijeron, los estudiantes no deben estar aquí”.
“Así empezó todo, y aquí en Mérida esa misma tarde estaban protestando los estudiantes. Y salió Leopoldo López a llamar a una marcha. Tampoco iba a ir, no me gusta nada Leopoldo López, aunque tengamos enemigos comunes, y pienso que Henrique Capriles tenía mucha razón y mucho valor en llamar a que no se saliera a descargar la frustación sin ton ni son, arriesgando la vida de los estudiantes. Pero resultó que la noche anterior a la marcha salieron con mas fuerza que nunca los llamados “colectivos”. En Mérida se llaman Tupamaros. Todos los conocemos. Tienen motos, andan de a dos. El de atrás lleva el arma. Se cubren la cara. La mayoría viven en unos edificios que antes eran residencias de estudiantes, y donde ahora la policía no entra. Tienen también un “brazo civil”, digamos, que participa en las elecciones. Esa tarde salieron, rompieron las puertas de un edificio donde viven varios amigos míos, entraron con las motos. Disparando. Así en varios edificios donde viven estudiantes que salen a protestar siempre. Se pasearon por la ciudad, y las “ballenas” anti disturbios de la policía venían detrás de ellos apoyando. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás. Lo que pasa es que yo vivo aquí en Mérida y eso no lo vi en una foto de twitter: lo vi”.
“Por eso yo fui a la marcha, vestida de blanco como todos. No porque hay una conspiración del imperio para tumbar a Maduro en la que yo participo, ni porque me convencieron con un folletito de la CIA de dejar de ser la hija de un exiliado político de la dictadura uruguaya para convertirme en una fascista de la ultraderecha, para usar el término con que me llama nuestro presidente. Salí, con miedo eso sí porque las balas no me gustan, a decirles a los criminales de las motos que la ciudad no es de ellos, es nuestra, que podemos caminar por sus calles cuando queremos, que no pueden decirnos con sus motos y sus pistolas adónde no ir. Salí porque si mi padre estuviera vivo, habría salido conmigo del brazo con los estudiantes. Y fue hermoso, y cantamos, y se nos unió toda la ciudad en la manifestación más grande que se había visto hasta entonces. Y entonces vino la noche, y de nuevo salieron las motos. Me llamó una amiga, atrincherada en su apartamento: vienen los “tupas”, y la policía los proteje, y quién nos defiende a nosotros”.
“Los tupas. No escogieron el nombre por casualidad. Lo escogieron sabiendo que hay muchos, demasiados, tristes intelectuales de la así llamada izquierda latinoamericana, para quienes el discurso y el nombre lo es todo. Usted dice tupamaro, y ellos piensan en los torturados de la dictadura uruguaya, no en los muchachos que salieron ayer mostrando las heridas que la Guardia Nacional Bolivariana les hizo cuando los detuvo. Son el tipo de gente que si usted le dice guerrillero, ellos piensan en un joven buenmozo de barbita con una boina negra y su estrellita blanca, no en un anciano narcotraficante colombiano sin escrúpulos que es capaz de secuestrar niños para llevarlos a pelear a la selva. Son el tipo de gente que piensa que Chávez nacionalizó el petróleo venezolano y nunca se fijaron en la fecha. Son gente a la que usted les dice que los políticos venezolanos de oposición no salen en ninguna televisión venezolana desde hace meses porque está prohibido, y dicen: ah, pero. Y uno sabe que si mañana en su país prohibieran aparecer a los políticos de oposición, se indignarían. Que no estarían contentos si supieran que la tercera parte de los ministros de su país son militares, que oficialmente no hay separación de poderes, que el jefe del ejército juró que la oposición jamás ganaría una elección en este país, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral celebra todos los años el aniversario del golpe de estado que quiso dar Chávez, y me paro porque la lista es larga”.
“En este momento en las calles de Venezuela está ocurriendo una tragedia. No es que hay disturbios y la policía antimotines dispara bombas lacrimógenas y muere alguno, no es eso, que lamentablemente pasa en todo el mundo a cada rato. Es que hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando. Y hay una censura informativa total. Debería bastar que se supiera eso, debería bastar saber que en Táchira cortaron internet y sobrevuelan las ciudades aviones de guerra, que cerraron las emisoras de cable que daban noticias, debería bastar saber que están atacando a los periodistas, que hay estudiantes muertos, para que el intelectual de izquierda levante por fin los ojos de su enésima edición de “Las venas abiertas de América Latina” y mire alrededor, descubra que el siglo es el 21, que el muro de Berlín cayó, que los muchachos de la Sierra Maestra envejecieron y ahora no dejan a sus nietos gobernar, ni escribir un periódico nuevo, ni salir de su país, ni fundar un partido político, ni gritar abajo el gobierno. Que si en Venezuela no hay ni pan ni medicinas ni leche no es porque Obama está conspirando día y noche contra nosotros. Que somos perfectamente capaces de hundir económicamente un país sin ayuda de ninguna transnacional imperialista. La gente aqui piensa que los gobiernos latinoamericanos no dicen nada ante las atrocidades de este momento en Venezuela porque tienen intereses económicos. Yo pienso que no, yo pienso que es por la misma razón por la que se sacaron la foto aquella: porque viven en el siglo pasado”. “Sí, Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que ésta en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga. Yo mañana vuelvo a salir con los muchachos, a exigir al gobierno que desarme a los colectivos, a decir que las calles son nuestras, a recordar a la estudiante que murió con una bala en la nuca, a darle fuerza a la otra que perdió un ojo. Y saldré con el mismísimo exacto orgullo, inocencia y alegría con que salen todos los estudiantes de América Latina a gritar viva la U, viva la Universidad, muera la bota militar. Y no, no les voy a explicar a los izquierdistas nostálgicos lo que pasa, ni les voy a mostrar los videos y a jurarles que es verdad, ni me voy a sentar a discutir con ellos cosas tan elementales como el derecho a la libertad de expresión, porque estoy, estamos, hartos. Está a la vista, mírenlo, mírennos. Estoy segura de que habrá (que hay) muchos que entiendan, y que esos no nos dejarán solos

Tuesday, February 25, 2014

Monday, February 24, 2014

PiñeriCifras

Números Indesmentibles
PINCHAR IMAGEN PARA AGRANDAR

Colaboración de Mauricio Pilleux Dresdner






"Usted se ve obligado a inventar guerras imperialistas para poder excusar la falta de resultados. Usted no persigue a la prensa para amedrentar a la disidencia, sino para callar las estadísticas de delincuencia, escasez, corrupción, inflación, y el creciente descontento en la población. Usted tiene una Ley Habilitante todopoderosa, y no ha podido habilitar nada. Usted no ha podido ni siquiera mudarse a La Casona como le corresponde. Usted no está en control.

Entonces ¿dónde está el dictador?", se pregunta un columnista del diario El Universal de Caracas. (www.elmostrador.cl)

Humor por "Topo Lagos"

NUEVAS COSTUMBRES

Thursday, February 20, 2014

Colaboración de Antonio Silva

Teillier insta a defender “sistema democrático” de Venezuela

Sin embargo, se olvida que también, Hugo Chávez, intentó un golpe de estado contra otro gobierno, también democráticamente elegido, y después, él, Chávez, fue amnistiado.
Además, hay muchos gobernantes que, siendo democráticamente elegidos, se transformaron en dictadores, comenzando por Hitler, el cual también se inició como aliado de Stalin. Recordemos la matanza de Katyn, hecha a los polacos, por oponerse a la invasión nazi-soviética, aliados entonces para repartirse Europa.
 

Tuesday, February 18, 2014

Colaboración de Antonio Silva

 

Para que no se olvide
Pacto
Austral Valdivia 18-09-12 Pág. 9
Ataque del social imperialismo soviético a Polonia, hecho el 17 de septiembre de 1939, el cual estaba aliado al nacional socialismo alemán. Ambos socialismos, unidos, agredieron a Polonia. El alemán, el 1º de septiembre de 1939 y el soviético el 17 de septiembre del mismo año, en virtud del Pacto de Acero o Pacto Von Ribentrop-Molotov. En Polonia, durante mucho tiempo, durante los gobiernos estalinistas, estuvo prohibida la conmemoración de la invasión soviética a Polonia.
En Katyn, entre abril y mayo de 1940, más de veinte mil oficiales del ejército polaco fueron asesinados por oponerse a la invasión nazi-soviética.
Después, el 30 de noviembre de 1939 la Unión Soviética atacó a Finlandia, en una acción por la cual fue expulsada el 14 de diciembre de 1939 de la Sociedad de las Naciones, antecesora de las Naciones Unidas. Después, Nikita Kruschev, el mismo que denunció los crímenes de Stalin en el famoso XX congreso del Partido Comunista, reconoció que el ataque a Finlandia fue una guerra de agresión. 

Monday, February 17, 2014

Cortinas de humo

MAURICIO PILLEUX DRESDNER
 
            Una cortina de humo es un conjunto de hechos con los que se pretende ocultar un problema real o desviar la atención de éste: es un tipo de distracción para encubrir una acción. Las cortinas de humo están diseñadas para engañar,confundir o distraer a los demás de un problema real o tapar otro de mayores proporciones. Por ejemplo, el hombre que llega a las tres de la mañana a su casa y ante el reclamo de su señora le hace escándalo por los platos sucios.
Muy conocida es la cortina de humo que usan los Presidentes de Bolivia cuando tienen problemas internos: exigir la salida al mar por territorio chileno.
En Perú está de moda el "triángulo terrestre", que es territorio de Chile.
Cortinas de humo que pueden ser útiles: el chupacabras, el consumo de marihuana,el virus de la influenza, el lucro,  se "cayó" (o también, se "calló") el sistema, la marihuana.
Las cortinas de humo se usan en todas las latitudes, especialmente por aquellos políticos locuaces, medios rechonchos y faranduleros que les gusta atraer la atención sobre sí mismos. Felizmente, esto no ocurre en Chile.
 
(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 16/02/2014)

Mauricio Pilleux Dresdner
mpilleux@telsur.cl

Friday, February 14, 2014

Sin Test de Blancura


 
 
Fuente:Estrategia 12-02-14
 
 
Señor Director:
Las designaciones de personas en cargos de absoluta confianza de la Presidenta electa con antecedentes indeseados, que no permiten que tomen posesión de los mismos, conflictos de intereses, ofensas a la moral, estafas por giro dolosos de cheques, definitivamente lapidarios…, hacen que una vez más, ya casi en forma majadera pida que se norme los protocolos a seguir para que un chileno pueda acceder a cargos públicos.
Es de público conocimiento los exiguos requisitos exigidos para ser Diputado, Senador, Alcalde, Concejal; a
la vez, en la pasada elección presidencial aparecieron candidatos con antecedentes incompatibles al alto cargo que
postulaban y ahora personas designadas para ejercer en el futuro gobierno tienen informes personales absolutamente inadecuados para ser parte de dicha administración.
Sin lugar a dudas, con toda la batería de pruebas, sicológicas, académicas, acreditación de experiencias,
papel de antecedentes, informes comerciales y financieros, etc., que cualquier chileno debe cumplir hoy para postular a un trabajo en las empresas privadas, esas personas no habrían sido elegidas.
Sin más comentarios, llegó la hora para que las autoridades de gobierno y los congresistas legislen y así, el aparato
estatal tenga los protocolos y requisitos muy claros que debe cumplir quien sea designado o se presente de candidato en nuestro país. Vale mencionar que el exigir más requisitos no es antidemocrático, nuestra democracia no tiene entre sus funciones amparar la ineptitud; el exigir más garantiza que nuestros gobiernos, aparte de contar con personas afines a sus idearios políticos, sean además las más idóneas para ejercer los cargos… Chile se lo merece.
Luis Enrique Soler Milla

Colaboración de Antonio Silva

Thursday, February 13, 2014

¡¡Otro Subsecretario!!

Futuro subsecretario de Transportes enfrentará juicio en junio por injurias y calumnias

Futuro subsecretario de Transportes enfrentará juicio en junio por injurias y calumnias

La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI), interpuso una querella el año 2012 después que Cristián Bowen la acusara de fraude electoral en las elecciones municipales.

Miércoles 12 de febrero de 2014 | por Nación.cl - Foto: UPI 

Los nombres de los futuros subsecretarios e intendentes de Michelle Bachelet siguen generando polémica por distintos motivos. Esta vez se apunta al futuro subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien enfrentará un juicio en junio de este año.
El año 2012 la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI) interpuso una querella por “injurias y calumnias por medios de comunicación social”.
Bowen, en ese entonces candidato a alcalde por Renca, acusó a Barahona de fraude electoral, por lo que la jefa comunal decidió estampar la acción judicial.
Según comentó María Eugenia Machuca, alcaldesa subrogante de Renca, “apenas terminó el proceso electoral, Bowen apareció en todas partes, principalmente en los medios de comunicación, acusando a la alcaldesa Barahona de fraude electoral, de irregularidades en la elección, además del supuesto uso de recursos públicos de la Municipalidad de Renca en la campaña”, dijo a La Segunda.
Para el próximo 4 de junio quedó fijada la audiencia de juicio oral en una nueva polémica que enfrasca a las autoridades designadas por la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Wednesday, February 12, 2014

Jerga


Jerga es el nombre que recibe una variedad lingüística, palabras o expresiones  del habla usada por distintos grupos sociales, profesiones u ocupaciones,  entre ellos los políticos, quienes a comienzos de los 90 popularizaron la expresión "en la medida de lo posible"  indicando que los cambios tenían que hacerse con prudencia y sabiduría. También se ha popularizado la expresión "repetirse el plato" para expresar que los cargos públicos los ocupan los "mismos de siempre", y "hacen más de lo mismo". Además, se dice que siempre tratan de "vender la pomá(da)" y si no les va bien pueden "darse vuelta la chaqueta".  Entre los políticos también existen los "figuretis", que les gusta "tocarse el bombo", y aquellos que les gusta tocar lo que no deben y se meten en problemas. A otros les gusta "irse a la cochi guagua" pero hay muchos que le "ponen pino" a su pega. A la mayoría les gusta "militar" (=ser militante de un partido político) cuando les conviene.

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia
el 09/02 2014)

Mauricio Pilleux Dresdner

Tuesday, February 11, 2014

Colaboración de Antonio Silva

Circula el siguiente mail:
Los que criticaban al Gobierno de "Erselensia" de Piñera, ahora están cayendo el doble de bajo que a los que criticaban.

No puedo dejar de reconocer que esta señora antes de partir ya está haciendo un mal gobierno colocando, gracias a sus asesores corruptos, a puros sinverguenzas en el gobierno.... que quedará para después..... la misma corruptela de siempre y peor.....

Pobre Chile era tu cielo azulado

Veamos:

Subsecretaria de Educación: Bachelet dice primero es idónea; después ella es "renunciada"
Subsecretario del MOP: Bachelet dice primero es excelente; después sale a la luz pública que está acusado por manoseo en el Metro. Seguramente será "renunciado".
Subsecretario de Agricultura: Bachelet dice que es lo mejor para el cargo; después se sabe que tiene más de 10 demandas por fraudes y estafas. Seguramente también deberá ser "renunciado".

Thursday, February 06, 2014

Allende y Stalin

El día que Allende glosó a Stalin

Por: | 16 de enero de 2014
 PeticionImagenCALF7KMQ
Salvador Allende, durante un discurso. / Reuters
Por Mario Amorós
La mañana estival del domingo 15 de marzo de 1953 miles de personas concurrieron al corazón de Santiago de Chile, a la Plaza Italia, para asistir en el Teatro Baquedano al “grandioso homenaje” que la izquierda iba a tributar al “gran constructor del socialismo y líder de la paz recientemente fallecido”: Iósif Stalin. La muerte del presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética y secretario general del PCUS el 5 de marzo había conmocionado al movimiento comunista internacional, que lloraba al sucesor de Lenin, al arquitecto de “la patria de todos los trabajadores del mundo”, a quien había guiado a su pueblo a la heroica victoria sobre el nazismo, al “padre” de la inmensa nación que, en definitiva, “había abierto para la Humanidad la Era del Socialismo”.

En el proscenio del Teatro Baquedano, dos banderas chilenas flanqueaban un enorme retrato de Stalin. Junto a Salvador Allende en las primeras filas del patio de butacas tomaron asiento las personalidades políticas e intelectuales más ilustres de la izquierda local: Pablo Neruda y Delia del Carril, el científico Alejandro Lipschutz, el presidente de la recién creada Central Única de Trabajadores (el ex seminarista Clotario Blest), dirigentes legendarios como Elías Lafferte (presidente del PC) o destacados actores como Roberto Parada y María Maluenda. El acto, presidido por la emoción, estuvo conducido por el joven periodista José Miguel Varas y la locutora radial Eliana Mayerholz y se inició a las once en punto con la interpretación, por la soprano Blanca Hauser, del himno soviético y de la Canción Nacional chilena. Intervino, en primer lugar, un viejo compañero de Allende, el sindicalista de Valparaíso Juan Vargas Puebla, después tomó la palabra el presidente del Partido Radical y a continuación Maluenda y Parada recitaron el emocionante poema de Maiakovsky sobre la muerte de Lenin.
Clausuraron el acto Salvador Allende y, en nombre del Partido Comunista, Pablo Neruda, regresado del exilio en agosto del año anterior, quien leyó una elegía dedicada a Stalin. Faltaban aún once años para que el Poeta escribiera en Memorial de Isla Negra: “… y ya se sabe que no nos desangramos / cuando la estrella fue tergiversada / por la luna sombría del eclipse”.


Allende habló como presidente del Frente del Pueblo, la coalición política que había encabezado el año anterior en la primera de sus cuatro candidaturas a la Presidencia de la República. Su larguísimo discurso en aquella mañana de marzo de 1953 fue una verdadera oración fúnebre, una extraordinaria loa a Stalin, en la que exaltó al “hombre que encarnó una doctrina” (el marxismo-leninismo), a un “símbolo de paz y construcción”, y elogió su obra (“la socialización de la agricultura”, la política frentepopulista, la industrialización y los planes quinquenales…) e incluso “su aporte cultural”. Sus últimas palabras se dirigieron a los hombres, las mujeres, los jóvenes y los niños de la URSS. “Hombres de la Unión Soviética: nosotros, los socialistas, compartimos vuestro luto que tiene conmoción universal. Mujeres de la Unión Soviética: nosotros, los socialistas, interpretamos vuestro luto porque para vosotras es el sufrimiento que impone la partida sin retorno del padre, del camarada, del amigo y protector. Jóvenes de la Unión Soviética: nosotros estiramos hacia vosotros los brazos para alcanzar vuestra desesperanza y daros nuevas fuerzas, porque el silencio del líder de la juventud es, también, el silencio de todas vuestras canciones. Niños de la Unión Soviética: vosotros, crecidos en las realidades, por amargas que ellas sean, seguramente creeréis que vuestro padre Stalin ha muerto y en el recuerdo de su ejemplo crecerán vuestros brazos que en la arcilla del trabajo afianzarán la grandeza del mañana”.
En realidad, aquel discurso iba dirigido a su principal aliado político, como un consuelo destinado a mitigar su dolorida orfandad: “Camaradas del Partido Comunista, nosotros sabemos que hay sombra y dolor en vuestros corazones, que es ancha y profunda vuestra angustia. Vuestro consuelo, el saber que hay hombres que no mueren. Stalin es uno de ellos”.

Wednesday, February 05, 2014

Desprolijidades de Bachelet

Las futuras autoridades del gobierno de Bachelet que han enfrentado cuestionamientos

A una semana de su nombramiento, Claudia Peirano anunció su decisión de no asumir en la subsecretaría de Educación, en medio de criticas.
Al menos otras cuatro designaciones realizadas por la mandataria electa han sido reprochadas.

por Pablo Cádiz y Emilia Malig - 04/02/2014 - 





"He decidido dar un paso al costado". Con estas palabras, la economista Claudia Peirano decartó hoy asumir en la subsecretaría de Educación en marzo próximo.
Peirano había enfrentado críticas por sus declaraciones en contra de la gratuidad universal de la Educación y su vínculo con el ex dirigente DC y sostenedor de establecimientos particulares subvencionados, Walter Oliva.
Al caso de la economista se suman al menos otros cinco funcionarios designados, entre ministros, subsecretarios e intendentes. Es por ello que desde la Nueva Mayoría como la Alianza han surgido voces que hablan de una "desprolijidad" en los nombramientos realizados por la mandataria electa.
Estos son los otros nombras que han enfrentado cuestionamientos:
MIGUEL MORENO, SUBSECRETARIO DE BIENES NACIONALES
El recientemente nombrado subsecretario de Bienes Nacionales enfrentó en 2011 una causa por ofensa al pudor, luego que en una estación de metro tocara los gluteos de una mujer de 38 años, según consta en el documento de la Fiscalía de Ñuñoa y al cual tuvo acceso La Tercera.
Si bien Moreno fue condenado, siendo obligado al pago de una multa, posteriormente obtuvo el sobreseimiento, considerando su conducta previa.
Pese a que en su partido señalaron a este medio que la situación se produjo debido a un malentendido, hoy uno de los vicepresidentes, Ricardo Navarrete, dijo a Cooperativa que la situación era "bochornosa", por lo que instó tanto a Moreno como al propio equipo de Bachelet a "evaluar" la conveniencia de que ése asuma.
Desde el PS y la DC, en tanto, optaron por la cautela, pidiendo un pronunciamiento de Moreno frente a esta situación que calificaron como "delicada".
IGNACIO MORENO, SUBSECRETARIO DE MINERIA
La designación de Moreno no ha estado ausente de críticas. Las razones se deben a que este militante del PPD ha trabajado en el sector privado después de ocupar el cargo de subgerente de Desarrollo Empresa Nacional de Minería (Enami).
Según consigna CIPER, desde 2010 se desempeñó como gerente comercial de la Minera Catania Verde, perteneciente al grupo Sinocop, para terminar como gerente general de la compañía minera Cerro Dominador en 2012.
En esta última empresa enfrentó una huelga de 44 de los 60 trabajadores de la planta Santa Margarita, en Antofagasta, tras un fallido proceso de negociación colectiva. Luego de 50 días de paralización, los empleados acordaron retomar sus labores el pasado 31 de enero.
HUGO LARA, SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA
Una querella por estafa y apropiación indebida enfrentaría el subsecretario designado, según publicó hoy La Segunda. El futuro funcionario de gobierno, en todo caso, no ha sido formalizado.
La querella apunta a que la empresa Corpomaule -representada por Lara- le habría generado a Raciosil S.A un perjuicio cercano a los 114 millones de pesos.
Según acusa la firma querellante ellos habrían firmado un documento con la empresa de Lara para obtener peras y manzanas por un valor cercano a los 194 millones. Sin embargo, Corpomaule sólo habría entregado el equivalente a 80 millones.
El vespertino detalla que el subsecretario enfrentó previamente un caso de giro doloso de cheques, el que, sin embargo, se solucionó por un acuerdo entre las partes, a inicios de 2013.
MITCHEL CARTES, INTENDENTE DE TARAPACA
En los últimos días miembros del Partido Comunista han solicitado reconsiderar la asignación del futuro intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes.
Una de las voces más críticas ha sido el parlamentario Hugo Gutiérrez, quien acusó que se estarían llevando a cabo dos sumarios administrativos por eventuales negligencias en la dirección de Vialidad Regional, la cual lideraba hasta 2012.
"Mientras no exista claridad sobre las graves acusaciones que pesan en su contra, no está en condiciones éticas ni políticas de encabezar la Intendencia", dijo Gutiérrez.
El senador PS Fulvio Rossi respondió a estas acusaciones, aseverando que "hay una cobarde maniobra para enlodar a una persona decente. Contraloría informa que no hay investígación ni sumario alguno".
Si bien en un primer momento surgieron críticas al nombramiento de dos jefes de servicio del actual gobierno como intendentes - Jorge Flies (Ind.) en Magallanes y Miguel Vargas (PS) en Atacama- estas se desactivaron debido a que correspondían a cargos de alta dirección pública.

Profecías de Nostrasladamus.



1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia”. Fidel Castro -2-16-1959.


2. “Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata, con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.” Fidel Castro – 3-15-1959.


3. “En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. Fidel Castro 8-23-1966.


4. “Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo”. Fidel Castro 6-18-2008.


5. “Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda”. Fidel Castro 6-8-1968.


6. “Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones en 1970” . Fidel Castro 6-7-1965.


7. “Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo”. Fidel Castro -7-26-1968.


8. “Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones". Fidel Castro 6-7-1965.


9. "No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado que nos permitirá ser país exportador de carne de res”.  Fidel Castro 6-7-1965.


10. “Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas —como cemento, electricidad y otras—, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance”. Fidel Castro 1-2-1968.


11. “El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS)”. Fidel Castro 1-2-1968


Como seguramente apreciarán, su discípulo venezolano "Nosmaduramus " tiene infinitas predicciones similares...


Atte. Antonio Silva

Triángulo terrestre

Mauricio Pilleux Dresdner


En el caso del reciente fallo sobre el diferendo ante La Haya entre Perú y Chile, los peruanos, y especialmente el ex presidente y candidato a la reelección Alan Garcìa,  insisten que ellos son dueños del triángulo terrestre que se forma al cruzarse el Hito 1 con la línea de la Concordia, no los chilenos, como ha sido reconocido históricamente.  El Tribunal de La Haya determinó que es el Hito 1  el que fija la frontera marítima y,  por lo tanto, ha reconocido que la costa que baña la costa del triángulo terrestre  pertenece a Chile, reforzando nuestra posición de que la frontera terrestre está fijada por el Hito 1, que es por donde pasa el paralelo, y no por el Punto Concordia como sostiene el Perú. Ante esta evidencia el Gobierno del Perú “aceptaría” que se le conceda una de las dos partes que deja la bisectriz del triángulo, o sea, la mitad de dicho territorio, lo que implicaría que se quedarían con parte de Arica, posición que es impresentable desde el punto de vista jurídico, histórico y geográfico. (Publicada en el Diario Austral de Valdivia  el 05/02/2014)

Tuesday, February 04, 2014

Tweet Argentino

Laura Avellaneda
En los paises Musulmanes los ladrones son "amputados",
en Finlandia son "imputados" y en Argentina son
"diputados".