Wednesday, April 30, 2014

Foto Notable

Enlace permanente de imagen incrustada

Tweet Notable

    "Soledad Alvear asume importante puesto en Canal 13".// Premio de consuelo de los Luksic.... como diría Michelle 'los poderosos de siempre!

Video del Gobierno por Reforma Tributaria - Encuesta terra.cl

¿Qué opinión en torno al polémico video oficial que explica la Reforma Tributaria del gobierno te parece más acertada?
  1. La del presidente del empresariado, Andrés Santa Cruz: Es un atentado a la sana convivencia, promueve el odio, es injurioso. 39,94536 votos
  2. La del ex ministro Andrés Velasco: No sé de qué sótano de La Moneda salió; ese no es el lenguaje de la Presidenta. 23,9221 votos
  3. La del ministro de Hacienda Alberto Arenas: Hay que usar todas las plataformas para informar a la ciudadanía. Mientras algunos desinforman y nosotros informamos. 11,03% 148 votos
  4. Ninguna que provenga de los ricachones que se niegan a pagar más y defienden sus intereses con ayuda de la prensa de derecha; estoy en la misma onda que el video 25,11% 337 votos
Total
1342 votos

Reforma Tributaria; Video del Gobierno - Encuesta La Segunda

¿Cómo calificaría Ud. el video sobre la reforma tributaria que lanzó el gobierno?

img
Injurioso, populista y odioso, como dicen los empresarios.
  • img
  • 63 %
img
Informativo, como señaló el gobierno.
  • img
  • 24 %
img
No lo he visto.
  • img
  • 12 %

Número de votos
: 1607

TWEET: Chavismo en Chile

  1. Los chilenos debemos tener claro quees  el ala "chavista" de la Nva Mayoría la que lleva la batuta de la agenda gobiernista y  no cabe en este esquema.

Tuesday, April 29, 2014

Goles

Hay distintos tipos de goles en el fútbol. Está el gol con pelota parada o tiro libre que puede ser directo o indirecto, el gol de mitad de cancha, de penal, de cabeza, de taco, de chilenita, de tijera, de media bolea, de bolea,  de palomita, "picándosela" al arquero, el gol de arco a arco; también existe el gol olímpico, el  autogol, el gol sicológico, el gol de camarín, el gol agónico o  de último minuto, el gol de "chiripa". Existió el gol "fantasma", marcado por Lampard (Inglaterra) contra Alemania el 2010 en el Mundial,  en el cual la pelota pegó en el horizontal, rebotó dentro del arco y salió. Ni el árbitro ni el asistente vieron el gol. El más famoso de la historia del fútbol lo hizo Maradona con su mano "bendita"  contra Inglaterra en el Mundial de México'86; también se le ha llamado el gol histórico. Le  hizo creer al árbitro que le había pegado con la cabeza. Magia pura.
Por otro lado los políticos nos pasan goles todos los días, y no es que no nos demos cuenta porque cuando
se trata de dinero y dietas parlamentarias se aplica el eslogan: la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas.

Mauricio Pilleux Dresdner

Saturday, April 26, 2014

No se han enterado de que Marx está muerto y enterrado

EL MERCURIO Columnistas
Sábado 26 de abril de 2014

"Las viejas utopías han vuelto a aparecer en todo su esplendor. Que el estado podrá solucionarlo todo. Que a través de leyes se podrán resolver todos los males de la sociedad..."

Thursday, April 24, 2014

¡Vaya con los Norteamericanos!


Como son y por supuesto cometen errores pero, como decía un viejo amigo, son los únicos que han llegado a la luna y han inventado el internet con el que nos comunicamos, y eso deberíamos de tenerlo en cuenta.
Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia:

¿Por qué algunos -sobre todo los autoproclamados progresistas- odian y critican tanto a los Estados Unidos de América?

* Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" con ningún país europeo.
¿Cómo está Europa hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" con Japón.
¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, la economía, las fuentes de trabajo y el bienestar social de Corea del Sur con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
¿Y entonces?

Es bastante curioso observar cómo nuestros "intelectuales" al unísono, hablan mal de los Estados Unidos (aunque luego se mueren de gusto cuando les dan el Oscar o los recibe Obama, Clinton....!!!!) . En general, en todo el mundo.
En los últimos años en América Latina se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. (El colmo es que hasta los latinos que viven allí, no encuentran nada bueno que decir del país pero no regresan a sus países de origen...)

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a lo comentado...

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más construcción de "el imperio" por parte de George Bush, Powell le respondió lo siguiente:
-“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos
que no regresaron”.

Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el descanso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?.... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”
Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de litros de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar víctimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
¿Cuántos buques así ha mandado Francia?”


De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de las Armadas americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa.
Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países.
Todo el mundo hablaba en inglés mientras tomaban sus copas, y de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo con el inglés.
Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias?
¿Por qué no se habla francés?”
- El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán durante el resto de sus vidas”.


¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

Respuesta de Concesionaria a Reclamo por Pago de Peajes en Ruta 5 Sur


Wednesday, April 23, 2014

¡¡¡NOTABILÍSIMO!!!

Manuel Tribes M.

Manuel Tribes M.

@mtribesm 

Deja que la Izquierda Administre el desierto... y verás como pronto empieza a escasear la arena

Cambio al Sistema Electoral - Encuesta La Segunda

El proyecto de reforma al sistema electoral binominal incluye el aumento de diputados y senadores ¿Está Ud. de acuerdo con esto?

img
Sí, porque lo que finalmente importa es terminar con el binominal.
  • img
  • 17 %
img
No, porque los cambios deben ser sin aumentar a los parlamentarios.
  • img
  • 63 %
img
Me gusta el binominal, no veo la razón para cambiarlo.
  • img
  • 21 %

Número de votos
: 2367

Tuesday, April 22, 2014

Carta Publicada Diario Austral de Temuco el 21 de Abril; Austral de Osorno;El Llanquihue de Puerto Montt; La Tribuna de Los Ángeles; 22 de Abril y El Sur de Concepción el 24 de Abril de 2014


RUTA 5 SUR Y PAGO DE PEAJES

Señor Director:
Soy un asiduo usuario de la Ruta 5 Sur entre Osorno y Los Ángeles.
Al margen del agrado que significa el solo hecho de tener dos pistas en ambos sentidos, hasta hace poco también lo era el poder acceder al pago de los peajes entre Victoria y Osorno en forma automática mediante tarjeta de Crédito. Se evitaba así la aglomeración de vehículos en espera y, sin dudas, era una imagen de modernidad para la principal carretera de nuestro país.
Pues bien, desde el reciente verano las concesionarias eliminaron el pago automático y las instalaciones para ello muestran un deterioro poco decoroso sin que alguien sepa explicar las razones de ello.
Vuelta al pasado y a la incomodidad que ello conlleva.Parece impensable que dichas concesionarias no tengan los medios para reparar esta situación.
Atentamente
Miguel Huerta Marín

Monday, April 21, 2014

Colaboración de Antonio Silva

HARRY TRUMAN fue una clase diferente como Presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca. 
La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.
 
Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de  $13,507 al año.  Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de  $25,000 
por año. 
Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.
 
Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."
 
Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: 
"No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio." 
Como  Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.
 
Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de un cabaret o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

¡¡¡Propongo que lo desenterremos y lo clonemos!!!

Wednesday, April 16, 2014

Impuestos











A propósito de la Reforma Tributaria ha rebrotado la expresión  "Hecha la ley, hecha la trampa" que
significa que al crearse una  nueva norma tributaria las personas encuentran inmediatamente en la manera de evadirla o "baipasearla".  Y parece que siempre hay formas de "baipasear" las leyes para los que buscan lo suficiente, especialmente las grandes empresas y corporaciones. Los únicos que no podemos usar este subterfugio somos los empleados de la clase media, controlados por el "hermano mayor", el SII: nos meten la mano en la boca, nos agarran por las amígdalas, y no podemos decir ni !Ay¡
A las empresas del retail les han hecho condonaciones de hasta 80 millones de dólares, en cambio la
mentada Reforma Tributaria le aplicará un nuevo impuesto hasta al humilde vinito tinto "Cartone" que toman los pobres. Lo anterior, obviamente, si el Congreso lo permite.

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 16/04/2014)

Mauricio Pilleux Dresdner

Friday, April 11, 2014

¿Política Exterior Chilena bajo el influjo del Castro-Chavismo?




Miguel Huerta Marín

Para nadie con cierto grado de objetividad es un misterio que en la actual Venezuela chavista los DDHH se vulneran permanentemente tanto en  violencia y  represión, como en lo referido a los derechos fundamentales propios de cualquier democracia que se precie de tal.
Desde luego, la génesis misma de la presidencia de Nicolás Maduro implica serias dudas en su legitimidad electoral. Todo aquello, bajo el indisimulado influjo de la tiranía cubana.
Lo que resulta espeluznante para cualquier observador medianamente informado, son las evidentes y aterradoras semejanzas del chavismo madurismo con los tiempos de la pre guerra del nazismo hitleriano. En efecto, las Guardias Nacionales Bolivarianas (GNB) se asemejan terroríficamente a los Camisas Pardas hitlerianas. Ambos, grupos armados paralelos y protegidos por un estado autoritario, con potestades omnipotentes y claramente apartadas de cualquier legislación democrática.
No menos similares son las “Facultades Extraordinarias” ya otorgadas por un sometido congreso venezolano a Maduro con las otorgadas, en su tiempo, por el Reichstag alemán a Adolfo Hitler bajo evidente intimidación.
Todo lo anterior, y mucho más, es sabido por casi todo el mundo, salvo por los estados pro chavistas, que bajo la influencia del petróleo venezolano o el influjo ideológico del izquierdismo chavista, hacen vista gorda a dichas violaciones y, aún más, algunos no trepidan en defender a Maduro en la prensa y en los foros internacionales.
Hasta hace poco, Chile no se encandilaba con los “cantos de sirena” del castro chavismo y mantenía una posición irreductible en cuanto a principios democráticos y  defensa incondicional de los DDHH.
Pues bien, sucede que el nuevo gobierno chileno por medio de su Canciller Heraldo Muñoz ha pregonado por doquier su apoyo al gobierno de Maduro, aduciendo que éste fue elegido democráticamente y calificando a la oposición venezolana de “golpista” (estudiantes incluidos). Hitler también fue elegido democráticamente, agregaría este cronista.
¿Un desliz poco afortunado del actual gobierno chileno o una clara señal de su posición de ambiguo doble estándar en lo referido a DDHH y libertades públicas?
Si sólo fuera un error de nuestro Canciller, es lo suficientemente potente como para opacar los chascarros iniciales del actual gobierno con más de 10 nombramientos fallidos entre subsecretarios y gobernadores.
Desde luego, los socios DC de la Nueva Mayoría han manifestado públicamente su rechazo al apoyo de la cancillería al régimen de Maduro, así como han cuestionado públicamente los abusos cometidos tanto en Venezuela como en Cuba.
Todo lo anterior nos recuerda esa antigua frase bíblica que reza: “Por sus hechos los reconociereis”. 
Como si todo lo anterior fuera poco, es evidente un cambio de foco chileno en lo referido  política exterior latinoamericana. Se anuncia un acercamiento a una empobrecida Unasur pro chavista en desmedro de la próspera Alianza del Pacífico, la cual tiene evidente preeminencia  en cuanto a sus ventajas económicas y posee una obvia proyección hacia Oceanía y Asia desde la costa de nuestro Océano Pacífico.
Se sabe que Unasur es la pariente pobre de América Latina, sin embargo el gobierno chileno insiste en un viraje hacia esas latitudes. ¿Será que en “En el país de los ciegos el tuerto es rey”?
El gobierno chileno, con la salvedad de la DC, parece haber elegido un camino que ya conocemos.
Nada nuevo bajo el sol cuando se convive con comunistas y ultras.
¿Hasta cuándo durará la función amortiguadora de la DC? Ésta parece ser la siguiente pregunta.

Tweet: Lógica Implacable

  1. Si las crías de las ballenas se llaman ballenatos, ¿Sebastián Dávalos vendría a ser un Bachelato?

Thursday, April 10, 2014

Carta Publicada Austral de Temuco; El Llanquihue de Puerto Montt; El Mercurio de Valparaíso el 10 de Abril; El Sur de Concepción el 12 de Abril y El Mercurio de Antofagasta el 14 de Abril de 2014



CANCILLER CHILENO Y MADURO

Señor Director:

Preocupante la incondicional defensa del Canciller chileno al gobierno chavista de Nicolás Maduro. Su principal argumento es que éste fue elegido democráticamente.
Bueno es recordar que Hitler también lo fue.

Atentamente

Miguel Huerta Marín

Monday, April 07, 2014

Tacos

El Ministro de Transportes planteó recientemente que impulsará una "comisión social antitacos" que permita hacer frente a la congestión vehicular en las horas "peak" que abruma a varias ciudades del país.
Una solución sería que "los demás"? no usaran sus vehículos en estas horas, sino sólo  nosotros. El único problema es que habría definir  quiénes son "los demás" y quiénes  "nosotros", ya que nosotros somos al mismo tiempo los demás de los demás, y los demás son también nosotros. Después de muchas reuniones se concluiría que habría que dejarle el estudio de la solución del problema  al siguiente gobierno y que mientras tanto  se promueva la venta de autos nuevos para que más chilenos tengan el derecho democrático a participar en los tacos, ya que actualmente lo hacen sólo algunos privilegiados.

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 05/04/2014)

Mauricio Pilleux Dresdner

Friday, April 04, 2014

Thursday, April 03, 2014

Tweet Conclusivo

  1. Se reabren supermercados en Iquique y población se vuelca a abastecerse,sin saqueos y en orden. Esta claro que algo falló el 27F entonces.

Tuesday, April 01, 2014

Carta Publicada El Mercurio de Valparaíso el 01 de Abril; El Austral de Temuco del 02 de Abril y El Sur de Concepción el 04 de Abril de 2014


MINISTRO DE DEFENSA
Señor Director:


Llama la atención que la primera iniciativa pública del DC Jorge Burgos como Ministro de Defensa sea un intento para poder degradar a miembros de las FFAA.
Esto no es precisamente una señal que vaya en la dirección de la reconciliación entre los chilenos y más bien indica un ánimo de añeja "vendetta" publicitaria que poca utilidad puede tener a estas alturas.

Atentamente



Miguel Huerta Marín