Monday, January 26, 2015

Tarud tilda a ME-O de "Maduro 3.0": Si es electo presidente "sería el camino directo a Venezuela"

"ME-O causaría un quiebre en la Nueva Mayoría"


Tarud afirmó además que el apoyo con el que cuenta Maduro dentro del oficialismo "es de una franca minoría, no son más de tres o cuatro parlamentarios". Al respecto, sobre el apoyo que le ha brindado el senador del MAS Alejandro Navarro al gobernante venezolano, precisó que "la ciudadanía es la que tiene que juzgar quienes son los que estamos siempre defendiendo a nuestro país y quienes se prestan por intereses que desconocemos a los que están en contra de Chile".
En ese sentido, apuntó sus dardos contra el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. "Dado lo que él hizo en Bolivia junto al presidente (Evo) Morales, de apoyar en forma categórica la demanda de Bolivia en contra de Chile (…) creo que la prensa lo ha protegido. Sin embargo, a mí me parece que eso tiene un contundente rechazo de la inmensa mayoría ciudadana y creo que difícilmente podría llegar a la presidencia de Chile alguien que actúe en contra de los intereses de Chile", aseveró.
Sobre la posibilidad que el líder del PRO se convierta en postulante del oficialismo a La Moneda, aseguró que "él está muy lejos de ser el candidato presidencial de la Nueva Mayoría y comparto plenamente lo que ha dicho Gutenberg Martínez en el sentido de las eventuales conversaciones entre mi partido y el PS con Marco Enríquez-Ominami causarían un quiebre en la Nueva Mayoría".
"Él no nos representa a la inmensa mayoría. Marco Enríquez-Ominami es el camino directo a Venezuela y eso no lo queremos", concluyó Tarud, rematando que ME-O "sería un Maduro 3.0".

1 comment:

Anonymous said...

Si eliminamos los apóstrofes al epónimo de la columna, sin duda, Tarud, al cabo de laaaargo tiempo, habría contribuido con un valioso y efectivo ¡acierto!
Pero, en fin, dejemos a Tarud tranquilo con sus duendes y visión liliputense de la política, porque lo que natura non da...Tarud nullum presta.