Monday, April 06, 2015

BACHELET, LA DOCTORA DE FICCiÓN

Por Rodolfo Novakovic,ingeniero


La denuncia que yo hiciese ante el Fiscal Nacional, don Sabas Chahuan Sarras,  en cuanto a que la señora Michelle Bachelet Jeria no es legalmente médico cirujano de profesión, fue derivada al Fiscal Regional Metropolitano de la Zona Centro Norte, don Andres Montes Cruz, hijo del senador Carlos Montes Cisternas (PS), asignándosele el RUC 1400708296-8.

Debido a la alta complejidad del peritaje  de documentos y diligencias que demanda esta denuncia y que deberán cursarse, el Fiscal Regional don Andres Montes asigno el caso al Fiscal Jefe de Delitos de Alta Complejidad, don Jose Morales Opazo.

Ante mi solicitud para exhibir ante una perito caligráfica debidamente inscrita en la Corte de Apelaciones de Santiago, el Rector de la Universidad de Chile, don Ennio Vivaldi (PS), se ha negado terminantemente a exhibir tanto el Certificado de Licenciatura en Medicina (conferido presuntamente el 22 de octubre de 1982) como el titulo profesional de medico cirujano (supuestamente conferido el 7 de enero de 1983), por lo cual dicha diligencia ha sido solicitada al Fiscal Jefe de Delitos de Alta Complejidad, don José Morales, con copia de de dicha diligencia y otras, al Fiscal Regional, don Andrés Montes.


Ambos fiscales tienen en sus manos un CD con la entrevista que la Universidad de Humboldt le realiza a la señora. Bachelet a propósito de su cargo de ONU Mujer en 2011, entrevista en la cual ella reconoce (en el instante 2:40 min.) no ser medico pero que le han servido para su vida los estudios realizados tanto en la Universidad de Chile como en la ex República Democrática Alemana.

Entre otras cosas se agrega cierta información proporcionada por personeros y ex exiliados, amigos de la señora Bachelet, quienes me han aseverado que la Presidenta no ingreso a Chile el año 1979 sino en el año 1981 (junto con ellos, uno de los cuales fue detenido por ingreso ilegal al país). De comprobarse estas declaraciones (puestas ya en conocimiento de ambos fiscales), significa que doña Michelle no pudo haber retomado sus estudios inconclusos en 1979 (como lo intenta consignar la Universidad de Chile), y menos haber terminado en 1981 su Grado de Licenciatura.

A mayor abundamiento, dado que la carrera de Medicina, ahora y en los años 70, dura 7 años (5 años para la Licenciatura y 2 para el Internado) no resulta posible creer que entre el Grado de Licenciatura (supuestamente otorgado el 22 de octubre de 1982) y el titulo de medico cirujano (presuntamente conferido el 7 de enero de 1983) hayan transcurrido menos de 3 meses, cuando debiera existir un periodo de, al menos, 2 años entre ambos certificados.

Finalmente, consultado el Ministerio de RR.EE. por las convalidaciones efectuadas por doña Michelle Bachelet ante el Departamento de Traducciones y Oficina de Títulos de dicho ministerio, se me ha certificado (información también en poder de ambos fiscales) que no existen documentos ni antecedentes aportados por doña Michelle Bachelet respecto de estudios cursados tanto en Alemania Oriental como en EE.UU. que hayan sido convalidados y debidamente legalizados en Chile o ante la Universidad de Chile.

No comments: