Saturday, April 18, 2015

Carabineros

La delincuencia aparece sistemáticamente como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en todos los estudios de opinión pública.
A pesar de todas las medidas administrativas y judiciales tomadas por las autoridades, siguen los actos delictivos y, lo que es peor, con un costo de vidas para Carabineros de Chile.
La eliminación de la puerta giratoria fracasó; ahora estamos con autoridades que rechazan "enérgicamente" la delincuencia, lo que parece no preocupar mayormente a los delincuentes, quienes se "jajajean" de los anuncios gubernamentales. Más aún, la señora Lorena Fríes del Instituto Nacional de Derechos Humanos ha tenido un accionar reiterado y sistemático menoscabando la imagen de Carabineros de Chile. Y este accionar se corona con querer educar a niños y jóvenes entre Séptimo Básico y Cuarto Medio predisponiéndolos negativamente frente a la imagen de la institución. Esta es una ofensa no sólo para Carabineros sino para todos los chilenos. Parece que para esta funcionaria los encapuchados son unas "blancas palomas".

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 18/04/2015)

No comments: