Saturday, July 04, 2015

Un Político Arrinconado

Muy desafortunadas las palabras del diputado Ricardo Rincón, DC, al comparar su sueldo con el de un jugador de fútbol que recibe 100 millones de pesos al mes. Ambos sueldos no son homologables por las razones que paso a explicar:
Primero, los futbolistas les meten goles al adversario; algunos parlamentarios,
a los chilenos y dichos goles los desprestigian.
Los parlamentarios son financiados con los impuestos que pagamos los chilenos, los futbolistas por los empresarios.
La vida útil de un futbolista dura hasta los 35 o 40 años; algunos políticos se quedan apernados para toda la vida. Los futbolistas se la juegan por su equipo, en tanto que otros que dicen defender a los pobres se venden al enemigo.
Un futbolista de 100 millones se moja la camiseta en la cancha; muchos diputados ni siquiera asisten a las sesiones de la Cámara. Los futbolistas tienen 20 días de vacaciones al año; en tanto que los representantes del pueblo tienen vacaciones de verano, de invierno, de Semana Santa, del 18, Navidad, entre otras.
Para terminar, le propongo al señor Rincón que juegue fútbol; e intente ganar 100 millones al mes; con suerte ganaría el sueldo mínimo. Por eso es que en Chile estamos como estamos: porque algunos políticos confunden el aserrín con el pan rallado y la gordura con la hinchazón.

Mauricio Pilleux Dresdner

No comments: