Sunday, November 15, 2015

Contradicción Humana

   
Los seres humanos somos contradictorios Por ejemplo, el Gobierno está tramitando una reforma laboral que  prohíbe remplazar a los trabajadores en huelga; sin embargo,  hizo todo lo contrario con los trabajadores del Registro Civil.
Las familias más ricas de Chile han abusado del derecho de los demás acumulando  riquezas ilícitamente, en contra de los legítimos derechos de sus conciudadanos. Los políticos hablan de la libertad, la igualdad, la no discriminación, los derechos fundamentales de los grupos vulnerables: niños, minorías, pueblos indígenas, refugiados, discapacitados y trabajadores migratorios, temas que muchas veces se transforman en meros slogans de campaña para llegar al poder. Ya el apóstol Pablo dijo en la  Epístola a los romanos  "Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago" (Ro 7:15,19).
Algunos solucionan el problema diciendo que son los demás los culpables. No olvidemos, eso sí, que nosotros somos los demás de los demás.

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 14/11/2015)

Mauricio Pilleux Dresdner

No comments: