Wednesday, November 02, 2016

Nepotismo

La noche del término de las elecciones municipales  la Presidenta Bachelet en un discurso leído ante el país expresó que iba  "a escuchar con mucha atención la voz de los ciudadanos". Agradezco esta oportunidad porque me gustaría hacerle presente una demanda muy sentida de los ciudadanos de a pie, entre los cuales me cuento, cual es el uso y abuso del nepotismo en la política y específicamente en el Gobierno.
El nepotismo, como se sabe, es el hecho de favorecer el nombramiento de familiares o amigos a los que se otorgan cargos públicos sin evaluar si tienen las capacidades para desempeñarlos. El nepotismo es malo, pero es aún peor cuando éste empieza desde la cúspide del poder político porque  trastorna gravemente la  convivencia nacional y los ciudadanos pierden la confianza en las autoridades democráticamente elegidas.
Por lo anterior, le solicito respetuosamente que en la nueva Constitución se incluya un artículo que indique de manera expresa que se prohibirá la práctica del nepotismo en la Administración Pública.


Mauricio Pilleux Dresdner

No comments: